destacados

Vuelo solo del sistema de armas Hughes-500 D

En el marco del 50° Aniversario de estos helicópteros al servicio de la Patria, se realizó en la VII Brigada Aérea la ceremonia protocolar

El 4 de julio, en las instalaciones de la VII Brigada Aérea, ubicada en el partido bonaerense de Moreno, se desarrolló la ceremonia conmemorativa al Vuelo Solo del sistema de armas Hughes-500 D y, a la vez, se celebraron los 50 años de dichos helicópteros al servicio de la Fuerza Aérea Argentina.

Fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein quien se encontraba acompañado por altas autoridades de la Institución.
La Banda Militar de Música “Jorge Newbery”, dirigida por el alférez Miguel Toscano, ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y, a continuación, se leyó la orden de grupo que autorizó a los nuevos pilotos a portar los pañuelos y escudos alusivos.

Seguidamente, tras la invocación religiosa a cargo del capellán de Unidad, padre Néstor Morón, el jefe de Grupo Aéreo 7, comodoro Pablo Asis Bas, pronunció palabras alusivas.

Luego, se entregaron los pañuelos y escudos que, a partir de la fecha identificarán a los flamantes oficiales como nuevos pilotos del sistema de armas.

A continuación, el brigadier general Amrein; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y el presidente de la Asociación de Pilotos y Tripulantes de Helicópteros, brigadier “VGM” (R) Horacio Giaisgischia, entregaron presentes alusivos.

Para finalizar, la Banda Militar de Música, ejecutó los acordes de la marcha “Alas Argentinas”.