La Base ubicada en el Continente Blanco cuenta con nuevos aparatos digitales de diagnóstico esenciales para realizar evacuaciones sanitarias y atención local de pacientes.
Por PC. Juan Benavente
La Fuerza Aérea Argentina participó del rescate de un hombre de la Armada accidental en la Base Orcadas.
El 23 de julio la misión que cumplía el suboficial segundo Héctor Bulacio de la Armada Argentina en la Base Orcadas, se vio frustrada por un accidente que le provocó una fractura expuesta en ambas piernas. Luego de recibir los tratamientos correspondientes se recomendó su inmediata evacuación al continente.
A pesar de las dificultades que ocasionaban las condiciones climáticas en la Base Orcadas por su proximidad al mar, el Comando de Operaciones Navales de la Armada y el Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) comenzaron a planificar la operación de evacuación aérea del accidentado. Para ello, la Institución puso a disposición el Subcentro de Evacuación Aeromédica de la Base Aérea Militar Río Gallegos (BAM Río Gallegos) y personal y medios de la Dirección de Asuntos Antárticos y de la Base Marambio junto a médicos y enfermeros con la especialidad de Evacuación Aeromédica.
La ceremonia tuvo su inicio luego del saludo a los efectivos de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia y a sus invitados, luego la Banda de Música y Guerra de la IX Brigada Aérea ejecutó los acordes del Himno Nacional, seguidamente se realizó una invocación religiosa.
Posteriormente el Presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, Brigadier (R) VGM Marcelo Noel Uriona, pronunció palabras alusivas. Luego se procedió a distinguir a los tripulantes destacados de la IX Brigada Aérea con la entrega de los Premios Brigadier General Parodi, ellos fueron: 1er Ten. Diego Hernán ARANDA y C.P. Ariel Alejandro DI MÓDICA.
Culminada la ceremonia los presentes pudieron disfrutar de un almuerzo en la unidad.