Día de la Aviación de Transporte Militar y Día del Tripulante de Transporte Aéreo.

Estimado socio

Tengo el agrado de dirigirme a Usted para informarle que el día 29 de septiembre, la HCD y socios que así lo requirieron, participamos de la Ceremonia Central del “Día de la Aviación de Transporte Militar y Día del Tripulante de Transporte Aéreo, que se realizó en la IX Brigada Aérea, y que presidiera el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, el Señor Brigadier Mayor Oscar Charadia.
Durante el transcurso de la misma hizo uso de la palabra el Señor Presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo para referirse al significado del Día del Transporte Aéreo y su particular relación con la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia durante la Guerra de Malvinas, considerando a esta unidad un icono de esta gesta histórica por la activa participación que le toco vivir en la organización de la Fuerza Aérea Sur, en el Puente Aéreo, y a partir del 1 de mayo cuando se produjo el bautismo de fuego, en las misiones de Reabastecimiento en Vuelo, Exploración y Reconocimiento, y los vuelos de apoyo logístico a Puerto Argentino, verdaderos Asaltos Aéreos que permitieron mantener el enlace permanente con nuestras fuerzas, y especialmente en la recuperación de más de 270 heridos en combate para su atención médica en el continente y primordialmente, en los vuelos de la aviación de transporte que cumpliendo con su deber y se inmolaron en el altar de la Patria, como el Hércules C130H TC-63 el día 1 de junio y el Lear Jet 35A T-24 el día 7 de junio.
Luego de estas palabras el Señor Comandante de Adiestramiento y Alistamiento y el Presidente de la ATTA, entregaron el “Premio Brigadier General Antonio Parodi” a los tripulantes distinguidos de la unidad, correspondiendo por el Escuadrón VI de Transporte Aéreo, Sistema de Armas DHC-6 al C.P. Ariel Alejandro Di Módica, y por el Escuadrón VII de Transporte Aéreo, Sistema de Armas SAAB-340 el 1er Ten. Diego Hernán Aranda.

Finalmente los jefes de Escuadrones Aéreos VI y VII entregaron diplomas a los oficiales y suboficiales que cambiaron categorías de vuelo, durante el presente año.

Firmado Brigadier (R) VGM Marcelo Uriona Presidente de la ATTA.