El pasado 21 de agosto de 2025, en el Museo Nacional de Aeronáutica (Morón), se celebró la Asamblea General Ordinaria de la ATTA, conforme al Estatuto de la Asociación. La reunión contó con participación presencial y telemática (Zoom) para socios de distintas brigadas aéreas del país.
La jornada se inició con un minuto de silencio en homenaje a los tripulantes fallecidos, seguido por la verificación de quórum reglamentario y la designación de los asambleístas encargados de firmar el acta. Se aprobaron las cartas poder y se declararon las reglas de deliberación.
El tesorero, Comodoro VGM (R) Héctor Reginato, presentó el Balance General y la Memoria Anual, aprobados por unanimidad. Se destacó un activo calendario de actividades 2024–2025: ceremonias conmemorativas, entrega de premios “Parodi”, reconocimientos a tripulantes del SARM SAAB 340 B por operaciones en la Antártida, participación institucional en egresos, aniversarios y conferencias técnicas de especialidad.
La asamblea resolvió mantener la cuota social vigente ($10.000 para Personal Superior y $8.000 para Subalternos y adherentes) y designó a las autoridades de la Junta Electoral 2026–2028. También se aceptó por unanimidad la incorporación patrimonial de bienes y socios de la Asociación Aeronáutica Argentina (AAA) tras su disolución.
Se presentó el nuevo Estatuto de la ATTA, en período de prueba por tres meses, y se expusieron los objetivos institucionales: modernización de la página web, actualización de la base de datos, fortalecimiento de la comunicación interna y uso de nuevas plataformas digitales.
Finalmente, se anunciaron próximos eventos, entre ellos la ceremonia del 29 de septiembre y la tradicional Cena de Fin de Año que se realizara el 01 de Noviembre. Concluidos los temas, se dio por cerrada la asamblea, dejando constancia en acta firmada por autoridades y asambleístas






Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo.
10 OCTUBRE 2025