FINALIDAD DE LA ASOCIACION.

Las finalidades presentes y futuras a que propenderá la Asociación son:

• Fomentar el espíritu de camaradería entre los Tripulante de Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina, retirados y en actividad, y de estos con quienes estén relacionados de cualquier manera con las actividades del transporte aéreo dentro del ámbito militar o civil, nacional o extranjero.
  • Conservar y acrecentar el acervo histórico de las actividades relativas al transporte aéreo, en especial de la Fuerza Aérea Argentina.
  • Desarrollar conferencias, exposiciones, publicaciones y todo otro tipo de actos que contribuyan a mantener actualizados los conceptos doctrinarios, operativos y técnicos del transporte aéreo, en especial el militar y la información general vinculada a este tema.
  • Difundir por todos los medios a su alcance el estado actual, desarrollo y perfeccionamiento de la aviación de transporte, en especial militar, a través de la emisión de noticias de interés para sus asociados y/o personas o entidades que las soliciten, recurriendo a fuentes de información específicamente propias así como a publicaciones nacionales o extranjeras relacionadas con la actividad del transporte aéreo, todo ello sin fines de lucro.
  • Colaborar, como Asociación, con los mandos de la Fuerza Aérea en aquellas actividades relacionadas con el transporte aéreo.
  • Apoyar y participar en los actos que contribuyan a las finalidades de la Asociación, particularmente en las que se lleven a cabo en las Unidades de la Fuerza Aérea.
  • Mantener relaciones con otras Asociaciones similares, nacionales o extranjeras, a los fines de establecer planes de colaboración recíprocos en materia de estudios técnicos aeronáuticos, trabajos científicos-educativos afines y todo otro tipo de relación que se considere necesario para la consecución de sus fines.

- Descargar Estatuto

comisión directiva

Presidente:

Brigadier Mayor VGM (R) Horacio Armando OREFICE

Vicepresidente:

Brigadier (R) Arturo Gustavo MOYANO

Secretario:

Brigadier VGM (R) Armando Raúl VALVERDE

Prosecretario:

Comodoro (R) Eduardo Noé QUINTEROS

Tesorero:

Comodoro VGM (R) Héctor Antonio REGINATO

Protesorero:

Comodoro VGM (R) Hugo Mariano ELIZATHE

Vocal de Actividades Técnicas y de Investig. en Materia de TA.:

Comodoro Mayor (R) Francisco José MEGLIA

Brigadier Mayor VGM (R) Horacio Armando OREFICE

Vocal de Relaciones Institucionales:

Comodoro (R) Roberto Enrique MULLER

Comodoro (R) Sergio Pablo BRUNO

Comodoro (R) Marcelo Jorge GALOPPO

Vocal de Asuntos Históricos:

Brigadier (R) Claudio Daniel SALABERRY

Comodoro VGM (R) Roberto Mario CERRUTI

COMISIÓN FISCALIZADORA

Presidente:

Brigadier VGM (R) Omar Alfredo POZA

Vocales:

Brigadier (R) Ernesto José PRIOR

Comodoro VGM (R) Sergio Hugo SAMPIETRO

Asesores Permanentes:

Suboficial Mayor VGM (R) Enzo Guillermo SIMEONI

Suboficial Mayor (R) Raúl Héctor VICENTE

Cocales Suplentes:

Brigadier VGM (R) Jorge Francisco MARTINEZ

Brigadier VGM (R) Marcelo Noel URIONA

socios

Pueden ser asociados quienes reúnan las condiciones que se ajusten a la reglamentación pertinente y en las siguientes categorías de socios:

Activo: El Personal Militar Superior de la Fuerza Aérea Argentina que se desempeña o se hubiere desempeñado como piloto o navegador en aviones de transporte de la misma.

Concurrente: El Personal Militar Subalterno y Civil de la Fuerza Aérea Argentina que se desempeñe o se hubiere desempeñado como tripulante en aviones de transporte de la misma.

Adherente: El Personal Militar Superior, Subalterno y Civil de la Fuerza Aérea Argentina que cumpla o hubiere cumplido funciones a bordo o en tierra, directamente relacionadas con el transporte aéreo de la misma.

Honorario: El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina en ejercicio y aquellas personalidades civiles o militares, nacionales o extranjeras, que hayan acreditado méritos para esta distinción.

- Descargar Solicitud