HOME I PUBLICACIONES I VIRGEN DE LORETO

Se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en las instalaciones del aeropuerto El Palomar.

El 5 de mayo se realizó una ceremonia conmemorativa con motivo de la “Puesta en Valor de la Ermita de la Virgen de Loreto”, ubicada en las instalaciones del aeropuerto el palomar. La misma fue presidida por el jefe de la Guarnición Aérea El Palomar, comodoro mayor Marcelo Abel Ramadori y se contó con la presencia de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo con sus distinguidos integrantes; autoridades y representantes del aeropuerto; veteranos de la guerra de Malvinas e invitados especiales.

Durante el acto, el presidente de la ATTA, brigadier mayor “VGM” (R) Horacio Armando Orefice llevó a cabo unas emotivas palabras resaltando la importancia de dicho monumento y lo que simboliza, no sólo para la Unidad, sino para toda la Institución. Finalmente, el capellán de la Guarnición Aérea El Palomar, presbítero Daniel Domínguez hizo una invocación religiosa..

Luego de la ceremonia, se invitó a los presentes al Escuadrón de Navegación Aérea para descubrir los cuadros de los héroes: comodoro (PM) "VGM" Hugo César Meisner, mayor (PM) "VGM" Fernando Juan Casado y capitán (PM) "VGM" Mario Hipólito González. Estos cuadros están coronados con la frase "Navegadores militares que ofrendaron su vida por Dios y por la patria" y simbolizan la custodia y el ejemplo para los actuales y futuros oficiales de esta especialidad.

...

FUENTE: I Brigada Aérea / Noticias en Vuelo