ARTÍCULOS DE INTERES

NOTA DIARIO INFOBAE

El Gobierno firmará en Dinamarca la compra de los 24 aviones F16 y negocia sumar cuatro aeronaves de Noruega

El ministro de Defensa, Luis Petri, llegó a Copenhague y rubricará el acuerdo entre ambos países. Luego viajará a Oslo. Cumbre en Bruselas por el ingreso a la OTAN como socio global

Javier Milei avanza en la decisión de ponderar a las Fuerzas Armadas y reivindicar el rol del Ejército. En ese marco, instruyó a Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, para ejecutar la compra de aviones que fortalezcan la flota de la Fuerza Aérea de Argentina.

Por Robertino Sánchez Flecha

Leer...

ENTREVISTA

Al Brigadier General (R) Rubén Montenegro

Operaciones de los B-707 de la Fuerza Aérea Argentina en Malvinas

Hablamos con el Sr. Brigadier General (R) Rubén Montenegro, quien durante la Guerra de Malvinas integró el Escuadrón V de la I Brigada Aérea, equipado con tetrarreactores Boeing B-707, a bordo de los cuales cumplió misiones de Transporte Estratégico y de Exploración y Reconocimiento Lejano en el teatro de operaciones del Atlántico Sur, quien describe a continuación las misiones que cumplió la unidad en el conflicto de 1982.

Por José Javier Díaz

Leer...

LOS LOCOS DE LA GUERRA

Nota del Diario Infobae

LA MISIÓN EN MALVINAS CATALOGADA COMO "SECRETO MILITAR" DURANTE 20 AÑOS QUE OBLIGÓ A CAMBIAR LA ESTRATEGIA BRITÁNICA.

El Comodoro VGM (R) Roberto Cerruti fue el navegador del Hércules C-130 TC-68, una aeronave que consiguó un logro inédito en la historia de la aviación y aterrorizó a la flota británica en el conflicto de 1982. Por qué su última acción en el conflicto se guardó bajo siete llaves durante dos décadas por argentinos e ingleses. El reconocimiento tardío a la tripulación

Por Hugo Martín - 13-marzo-2024

Leer nota...

OPERACIÓN REGRESO SEGURO

Traslados

Entre los 10 al 23 de octubre de 2023, se realizó la operación “REGRESO SEGURO” consistente en la evacuación de ciudadanos argentinos desde el aeropuerto de Tel Aviv hacia la ciudad de Roma, debido al conflicto armado en progreso entre Israel y Palestina, encontrándose estos sin posibilidades de abandonar la zona por medios comerciales.

La tarea consistió en más de 53 hs. de operación continua por parte de una tripulación de 24 miembros del escuadrón I C-130 de la I Brigada Aérea y 4 miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la VII Brigada Aérea

CELEBRACIÓN - 29 DE SEPTIEMBRE

Día del Transporte Militar y Día del Tripulante de Transporte Aéreo

La Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo tiene el agrado de retransmitir la invitación a la ceremonia del Día del Transporte Aéreo Militar y Día del Tripulante de Transporte Aéreo, se realizará en la I Brigada Aérea – El Palomar, el día 29 de septiembre del corriente año.

En dicha ceremonia, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina entregará las Condecoraciones Institucionales a las tripulaciones de transporte que se distinguieron en el conflicto del Atlántico Sur

FESTIVAL AÉREO - 21, 22 y 23 JULIO

Argentina Vuela 2023

La Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo tiene el agrado de retransmitir la invitación del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina a las Jornadas de Puertas Abiertas "Argentina Vuela 2023", que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio del corriente año, de 10.00 a 17.00 horas.

Asimismo, se informa que quienes asistan y confirmen al siguiente mail: asociacionatta@gmail.com se le facilitará en el ingreso de la Base Aérea Militar Morón, a Ud. y acompañantes, pulseras preferenciales que permiten estacionar de acuerdo a disponibilidad de llegada en Zona N°2 y accesos exclusivos.

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Salutación del Presidente de la Asociación

La Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo conmemora un nuevo aniversario del Día de la Independencia Nacional.

Un 9 de julio, pero de 1816, los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, con solo algunas ausencias, reunidos en un Congreso en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, declararon la emancipación de la Corona Española y de toda otra dominación. Nacía así un país independiente y soberano: la Argentina.

PUESTA EN VALOR ERMITA VIRGEN DE LORETO

Ceremonia en el Aeropuerto El Palomar

El 5 de mayo se realizó una ceremonia conmemorativa con motivo de la “Puesta en Valor de la Ermita de la Virgen de Loreto”, ubicada en las instalaciones del aeropuerto el palomar. La misma fue presidida por el jefe de la Guarnición Aérea El Palomar, comodoro mayor Marcelo Abel Ramadori y se contó con la presencia de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo con sus distinguidos integrantes

Brig. (R) VGM Otto Ritondale

Nota del Diario La Nación

Desde la Comisión Directiva de la ATTA, les compartimos esta excelente nota del diario La Nación que relata la proeza realizada por el Brig. (R) VGM Otto Ritondale, donde en pleno conflicto de Malvinas, el avión matrícula TC-92 inicia las maniobras de evasión para esquivar misiles británicos.

Leer nota:

“Señor, a la derecha... ¡una estela!”. La proeza del Boeing 707 argentino que esquivó 4 misiles británicos cerca de Ascensión...

Brigadier Mayor (R) VGM Horacio A. Orefice

Presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo

LIBROS

No apagues la luz cuando te vayas

Rubén Horacio Cabanillas

El Murciélago