HOME I PUBLICACIONES I SALUTACIÓN

La Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo conmemora un nuevo aniversario del Día de la Independencia Nacional.

Un 9 de julio, pero de 1816, los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, con solo algunas ausencias, reunidos en un Congreso en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, declararon la emancipación de la Corona Española y de toda otra dominación. Nacía así un país independiente y soberano: la Argentina.

En este día, recordamos a nuestros próceres que, con coraje y determinación, lucharon por la libertad y la independencia de nuestra Patria. Debemos honrar su legado y seguir trabajando por una Argentina libre, justa y soberana.

Mañana celebraremos el 207° aniversario de un hito histórico que nos recuerda la importancia de defender nuestra identidad de Nación y seguir trabajando juntos para construir un futuro mejor para todos los argentinos, donde la independencia sea el faro que ilumine nuestro camino.

¡MUY FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!

Brigadier Mayor VGM (R) Horacio Armando Orefice

Presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo